Ensalada Capresse Aragonesa

21:26




Los que me conocen saben que soy bastante cocinitas. Me gusta cocinar y  probar recetas nuevas. Tengo un montón de libros y revistas de cocina, soy seguidora de numerosos blogs y hasta tengo un cuaderno donde voy apuntando las recetas que hago y que me gustan especialmente.
Reconozco que no sigo al pie de la letra las indicaciones, sino que procuro darles "mi toque" y suelo cambiar los productos que no encuentro por otros que están más a mano.

Hace poco, en una de las páginas web que sigo, las recetas de mamá, vi esta  ensalada capresse. Me di una vuelta por nuestra tienda, seleccioné un buen queso de cabra aragonés, un queso de Radiquero de pasta blanda con moho blanco y un buen aceite de oliva Virgen extra El Fuelle, de la variedad arbequina de Ejea de los Caballeros en la Comarca de las Cinco Villas, un poco de albahaca que siempre tengo en el balcón y unos tomates de nuestra huerta et voilá, Ensalada Capresse Aragonesa.




Por si os animáis a hacerla os dejo la receta paso a paso.

  • Se les hace una cruz a los tomates y se escaldan en agua hirviendo unos segundos para pelarlos mejor


  • Se trocean 


  • Se les añade sal y aceite de oliva Virgen Extra y se dejan macerar un rato en la nevera

  • Se trocea el queso y se pica la albahaca



  • Se coloca el tomate en el plato, se le añade el queso troceado por encima y la albahaca picadita. Se riega con un poco del jugo de la maceración del tomate y listo
Os puedo asegurar que  está deliciosa y ha pasado a formar parte de las recetas de mi cuaderno









You Might Also Like

2 comentarios