Galletas de manteca

21:16

Galletas de manteca - Morrico Fino

¡En casa me las estaban pidiendo!

Ya sabéis como la familia sabe lanzar indirectas cuando quiere: "Hace tiempo que no haces galletas de esas tan ricas...." "Ahora me comería unas galletas de esas con chocolate...""Jo, pues aquellas galletas que hacías antes estaban de buenas...!

En fin... que no me ha quedado otra que ponerme manos a la obra -en este caso a la masa- y preparar las dichosas galletas de manteca.

La verdad es que la receta es bien sencilla.
Los ingredientes son pocos y habituales en cualquier despensa. La masa se prepara en un momento y el horneado es rápido y sólo depende de la capacidad de vuestro horno, porque salir salen unas cuantas.

Ingredientes:
  • 200 gr. de manteca de cerdo
  • 100 gr. de margarina
  • 4 huevos enteros y dos yemas
  • 1 y 1/2 sobres de levadura
  • 300 gr. de azúcar
  • 750 gr. de harina aproximadamente
  • 100gr. de chocolate de cobertura
  • Tres cucharadas de leche
  • 25 gr. de margarina
De esta cantidad yo siempre hago el doble porque en mi casa gustan mucho.

En un recipiente ponemos 3 huevos enteros y dos yemas.

Añadimos el azúcar y batimos hasta blanquear un poco

En una cacerola aparte ponemos a calentar la manteca junto con la margarina hasta que se derrita
Dejamos atemperar un poco y añadimos la mezcla de manteca al recipiente de los huevos poco a poco e ir batiendo. Hay que tener cuidado de no ponerlo muy caliente para que no cuajen los huevos.

Mezclamos la harina con la levadura

Añadimos poco a poco la harina y seguimos batiendo. Cuando la masa sea más compacta seguimos mezclando con espátula y terminamos amasando a mano.

Galletas de manteca - Morrico Fino


Enharinamos un poco la mesa o superficie de trabajo y extendemos la masa con rodillo (yo la hago en veces) hasta que tenga un grosor de un centímetro más o menos.

Cortamos las galletas de manteca con un cortapastas

En un bol pequeño batimos el huevo reservado

Pintamos con el huevo batido la mitad de las galletas de manteca y las espolvoreamos con azúcar.

Horneamos las galletas 10 minutos a unos 180º

Las galletas que no hemos pintado con huevo las horneamos tal cual.

Galletas de manteca - Morrico Fino

En un cazo al baño María ponemos el chocolate con los 25 gr. de margarina y la leche. Removemos hasta que esté derretido y homogéneo.

Con una brocha pintamos las galletas que no tienen huevo con el chocolate. A mí me gusta pintar sólo media galleta.

Dejamos enfriar y ¡listo!

Ya tenemos unas deliciosas galletas de manteca para el desayuno o la merienda.

¡¡¡No veáis qué éxito!!! ¡¡¡Si me descuido un poco más me dejan sin galletas para hacer la foto!!!

Galletas de manteca - Morrico Fino

You Might Also Like

0 comentarios