Aperitivos fáciles

20:33

Cucharitas de jamón con alioli


Como complemento al menú low cost de mi anterior entrada os propongo unos aperitivos muy fáciles, económicos y sobre todo rápidos de preparar que igual nos pueden servir para un día de fiesta como para quedar bien con esas visitas inesperadas.

En primer lugar os he preparado una tapa que a nosotros nos gusta mucho y que corresponde a la fotografía que abre este post. Se trata de una mezcla de jamón serrano cortado finito y troceado y un buen alioli casero que se hace en un momento. Tenéis que hacer una mayonesa como de costumbre pero añadiéndole un ajo. Lo mezcláis todo y ¡listo! Lo he colocado sobre estas cucharitas que queda muy elegante, aunque habitualmente yo lo coloco sobre rebanadas de pan tostado.

A continuación os he preparado unos canapés muy refrescantes a base de fruta, que por cierto, en estos días de comilonas pasan muy bien por lo ligeros que son. Sólo tenéis que que cortar fruta a rodajas -yo he puesto naranja y kiwi- colocamos encima un langostino de los que ya vienen cocidos, un poco de mayonesa y una pizca de paté de olivas negras¡¡¡ Mmmm están deliciosos!!! 


Después os he preparado uno de mis patés favoritos, paté de anchoas, lo aprendí hace años en un viaje por el País Vasco. Únicamente hay que batir anchoas de lata y un poco de mantequilla, no pongo cantidades, debéis añadir mantequilla hasta conseguir la textura de paté. ¿Qué os parece? ¿Fácil, no? Pues os aseguro que está buenísimo.

Paté de anchoas


¿Y qué me decís de estos montaditos de queso brie con mermelada de tomate? ¡ No dejarán ni uno!!
A mi especialmente me gustan con queso de pasta blanda de Radiquero.

Canapés de queso brie con mermelada de tomate


Y aprovechando que este año en la tienda tenemos estos conos para aperitivos he preparado una crema con un poco de queso azul y nata batidos y le he añadido unas nueces picaditas para rellenar unos y los otros los he rellenado con un poco de txaka que en mi casa nunca falta en estas fechas. 

Cucuruchitos de txaka y crema de queso azul


Como veis, estos aperitivos no pueden ser más sencillos y rápidos de preparar, espero que los preparéis, que os gusten y que me lo contéis. 



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Yolanda, esos cucuruchos los voy a poner en Navidad. Tienen un aspecto increíble y la mouse se foi, también. Ya tengo ganas de pasar por la tienda para comprar los cucurochos.Gracias por tus recetas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cucuruchos son una idea fantástica, y están triunfando tanto para aperitivos como para postres. Y la mousse de foie está... de vicio!!! :)

      Eliminar