Vino de nueces (segunda parte)

20:49

Vino de nueces - Morrico Fino

Con la llegada del otoño retomo la actividad del blog y prometo ser fiel a nuestra cita.
El verano ha sido un poco ajetreado y aunque he estado trabajando en nuevas recetas, no he podido editarlas y subirlas al blog.

Si me sigues en Facebook y Twitter ya te habrás enterado de todo lo que ha sucedido en Sos del Rey Católico: el rodaje de una película; la feria medieval, que este año cumplía 20 añitos; las fiestas, que estuvieron de lo más animadas..., en fin, un no parar!!!

Así pues, retomo la actividad del blog y en breve verás todo  lo que me ha dado de si este verano en la cocina.

En la entrada anterior habíamos dejado el  el vino macerando con las nueces.
Pasados cuarenta días, lo sacamos del recipiente de maceración, lo colamos con un colador fino para evitar que caigan impurezas en el vino y desechamos las nueces.

El siguiente paso es añadirle  el azúcar (250 gr por cada litro de vino) y el coñac (250 cc. por litro)
Removemos bien con una cuchara de madera hasta que se disuelva el azúcar y dejamos reposar en un recipiente preferiblemente de cristal.

Vino de nueces - Morrico Fino

Este vino estará listo para consumirlo en Navidad, momento en el que lo embotellaremos  en botellas de cristal.
Yo he utilizado esta que me reservo siempre para este vino y que me gusta por su sencillez, pero si quieres puedes ponerla en una más elegante para que luzca y será un acompañamiento perfecto de turrones y dulces típicos de esas fechas.

Como veis, esta receta es sencillísima. La única dificultad radica en coger las nueces el día de San Juan, pero en vista de los resultados merece la pena.

Espero que te animes a hacerlo -algunos ya sé que lo habéis hecho- y me lo cuentes.

You Might Also Like

0 comentarios