... hasta los andares!!!
12:00Empezamos año, empezamos mes, acabamos de estrenar el invierno y entramos en la época de la tradicional matacía del cerdo.
Hasta hace no muchos años, en mi casa, como en todas las del pueblo era costumbre criar uno o dos cerdos y llegadas estas fechas, matarlo y hacer el "mondongo".
En realidad esta tradición la vivíamos como toda una fiesta. Alrededor de ella nos reuníamos familia, amigos y vecinos para elaborar entre todos las deliciosas longanizas, morcillas, jamones, chorizos, tortas, tortas de manteca, bolas, butifarras, pancetas, cortezas... etc. que llenaban nuestra despensa para alimentarnos durante todo el año -sólo de recordarlo se me hace la boca agua

En Morrico Fino conocemos y trabajamos con algunas de ellas lo que nos permite disponer de un amplio surtido de embutidos y elaborados del cerdo como longaniza, chorizo de Graus, longaniceta de Pascua y embuchados del Somontano, jamón de Biota, morcilla y embutido de Uncastillo, conserva en aceite, fuet de bodega... todos ellos conservan el sabor de antaño y nos permiten disfrutar ahora como lo hacíamos antes de todo lo que nos ofrece este generoso animal porque, a mí, como dice el dicho "del cerdo me gustan hasta los andares"
0 comentarios