Croquetas de morcilla

9:34


Croquetas de morcilla

¡En mi casa somos mucho de croquetas! De cocido, de jamón, de pescado, de setas... ¡¡hasta de perdiz!!
La verdad es que cuando tengo un poco de tiempo hago bastantes, las congelo y ¡lo mismo me solucionan un aperitivo que una cena rápida!

Muchas veces había oído hablar de las croquetas de morcilla, pero debo reconocer que nunca las había hecho. Hasta que un día vi esta receta del famoso cocinero Alberto Chicote y aunque las suyas eran de jamón ibérico, se me ocurrió que el toque de la nata tendría que quedar genial con la morcilla.
Así que, aprovechando que en la tienda Morrico Fino tenemos una estupenda morcilla de arroz, hecha a la manera tradicional, en el vecino pueblo de Uncastillo, me puse manos a la obra e hice las croquetas.

¡Ni que decir tiene que fueron todo un acierto! Nos sorprendieron a todos por su cremosidad y suavidad y desde entonces no suelen faltar en mi congelador.

Los ingredientes son:

  • 1 morcilla grande o dos pequeñas
  • 1 cebolla mediana
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 vaso de nata líquida
  • 1 vaso de leche
  • dos huevos
  • pan rallado
  • aceite para freir
  • sal
Ponemos un poco de aceite en una sartén (no mucha porque la morcilla ya tiene bastante grasa) y pochamos la cebolla muy picadita.

Le quitamos la piel a la morcilla y la picamos un poco con la picadora para que quede la textura más suave.

Añadimos la morcilla picadita a la cebolla pochada y rehogamos unos minutos todo junto.

Añadimos la harina y la cocinamos un poco para que no sepa a cruda.

A continuación añadimos la nata y la leche poco a poco a la vez que le damos vueltas para que se vaya integrando todo. Cocinamos durante unos diez minutos sin dejar de remover, rectificamos de sal y vertemos la pasta en un recipiente amplio y que no tenga mucho fondo.

Croquetas de morcilla

Dejamos enfriar y damos forma a las croquetas.

Las pasamos por pan rallado, después por huevo batido y finalmente por pan rallado otra vez (este doble empanado, a mi me gusta mucho, porque hace que la croqueta sea más crujiente) 

Freímos en abundante aceite caliente y escurrimos sobre un papel absorbente.

Croquetas de morcilla

¡Y ya está!¡¡¡ Con unos pocos ingredientes tenemos listas unas deliciosas croquetas de morcilla dignas del mejor restaurante!!!

Croquetas de morcilla

You Might Also Like

0 comentarios