Bocaditos de nuez
10:15
El otoño es tiempo de frutos secos. Es hora de recoger lo que tan generosamente nos regala la naturaleza. Almendras, avellanas y nueces se almacenan en nuestras despensas para asegurarnos el alimento para los largos y duros días de invierno que se avecinan.
Son incontables las recetas que existen con estos productos, ya que la sabiduría popular, enseñaba a aprovechar los alimentos disponibles y a elaborar con ellos verdaderas exquisiteces.
La receta que os traigo hoy es sencillísima. la saqué, hace mucho tiempo, de un libro de recetas de conventos, que siempre han tenido fama de estar buenísimas, y es un dulce que hago habitualmente para Navidad y Halloween.
Los ingredientes son:
- Una lata de leche condensada
- Nueces limpias molidas (aproximadamente 3/4 Kg)
- Unos trozos de nuez enteros para decorar
- Unos restos de bizcocho del día anterior
Ponemos la lata de leche condensada, sin abrir, en una cacerola cubierta de agua.
Cuando empiece a hervir, bajar la temperatura y mantener a fuego suave durante tres horas.
Dejar enfriar en el agua de cocción y abrir la lata. Al cocer dentro de la lata el aspecto de la leche y el sabor se asemeja mucho al del dulce de leche argentino.
Vertemos la leche en un bol.
Molemos las nueces con una picadora o batidora, pero no demasiado, para que nos quede una textura un poco granulosa.
Para conseguir que ligue un poco más, añadimos unos restos de bizcocho desmenuzado (a mi me gusta hacerlo con bizcocho casero que siempre tengo hecho para los desayunos) Puede hacerse también con unas magdalenas que tengamos por casa. Eso si, es conveniente que estén un poco secas.
Vamos añadiendo nuez molida hasta que consigamos una pasta con una textura que podamos manejar.
En un bol ponemos nuez molida más finamente para rebozar las bolitas. Con la ayuda de dos cucharitas hacemos unas bolitas de pasta y las envolvemos en el polvo de nuez.
Colocamos las bolitas en unas cápsulas de papel rizado y las decoramos con un trocito de nuez
Y listo!!! Con muy poco esfuerzo hemos hecho un delicioso postre que podría ser una alternativa a otros dulces más conocidos para Halloween.
0 comentarios