Huevos al salmorrejo

20:40

Huevos al salmorrejo - Morrico Fino

Ayer me regalaron unos estupendos espárragos frescos. No se a vosotros, pero a mi, ¡¡me encantan!!
Esta mañana los he cocido para comerlos en ensalada pero he reservado unos pocos para hacer la receta que os traigo hoy: huevos al salmorrejo.
Y no, no lo he escrito mal. No tiene nada que ver con el salmorejo cordobés.
Se trata de una receta tradicional aragonesa. Un plato muy sencillo, de esos que se preparan en un periquete, y que con cuatro ingredientes nos pueden solucionar más de una comida.

Ingredientes:

  • longaniza fresca (dos trozos por comensal)
  • huevos (uno por comensal)
  • unas puntas de espárragos cocidas
  • un vaso del caldo de cocer los espárragos
  • guisantes cocidos
  • una copa de vino blanco
  • una cebolla
  • tres cucharadas de aceite
  • sal
En primer lugar limpiamos los espárragos y los cocemos en agua con sal y una pizca de azúcar.
Cuando estén cocidos los reservamos. Si no tenemos espárragos frescos podemos utilizar unos de lata. A mi me gustan especialmente los de la marca El Navarrico que son los que siempre tengo en la tienda y salen buenísimos.

En una cazuela, preferiblemente de barro, ponemos el aceite. 

Cortamos la longaniza a trozos y la freímos.Cuando está frita la sacamos y la reservamos.

En ese mismo aceite añadimos la cebolla picada y la pochamos con un poco de sal.

Cuando está transparente añadimos el vino blanco. Dejamos evaporar un poco el alcohol y añadimos un poco del caldo de cocer los espárragos (si son de lata podemos usar el caldo de la conserva).

Huevos al salmorrejo - Morrico Fino

Ponemos la longaniza nuevamente en la cazuela, junto con los espárragos y los guisantes y dejamos hervir unos 5 minutos todo junto.

Añadimos los huevos teniendo cuidado de que no se toquen entre sí. Rectificamos de sal, bajamos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos 2 minutos más.
El tiempo suficiente para que la clara cuaje y la yema quede tierna.

¡¡¡Y ya está!!!

Como veis es una receta de las que a mi me gustan. Muy sencilla y muy rápida de hacer. 

Esta receta de huevos al salmorrejo es una de las más tradicionales, pero también existen otras variantes a las que se les añade lomo y costilla de cerdo. 

Si no os queréis complicar mucho la vida para hacer esta receta, recordad que en la tienda siempre tengo unos tarros de conserva ya preparada, longaniza fresca y espárragos de primera calidad con los que os van a salir unos huevos al salmorrejo de ¡¡toma pan y moja!!

You Might Also Like

0 comentarios