La despensa del rey Fernando el Católico

20:48

Morrico Fino Banquetes Medievales

Empezamos el mes de Marzo y en Sos del Rey Católico va a ser histórico.

No se si sabéis que en este pueblo nació un personaje ilustre, el Rey Fernando II de Aragón, y aquí acostumbramos a celebrarlo por todo lo alto. 
Este año no va a ser menos. Vamos a tener representaciones teatrales, mercados, música tradicional, coros medievales, soldados y luchas en vivo, almogávares, cetrería, bailes, jaimas y por supuesto comida medieval: concurso y ronda de tapas y menús medievales. 
¿Os habéis preguntado alguna vez cómo sería cocinar en aquél tiempo? Sin tomates, sin pimientos, ¡¡sin patatas!! Lo podréis descubrir durante las Jornadas Fernandinas.

Morrico Fino Banquetes MedievalesPensando estos días cómo sería nuestra tienda en esos años me he dado cuenta de que en realidad no sería tan diferente. La tienda Morrico Fino podría haber estado perfectamente en el medievo, ya que prácticamente todos los productos que tenemos estarían en la mesa del rey Fernando el Católico. Seguro que tomaba  vino, cerveza, quesos, embutidos, jamón, miel, mermeladas, frutos secos, legumbres... Pues bien; de todos ellos tenemos, y muy buenos, ya que están elaborados de manera tradicional por artesanos de Aragón.

Si hoy apareciera por la villa de Sos el cocinero de la corte del rey Fernando sin duda elegiría Morrico Fino para llenar su despensa y preparar las viandas para los invitados a la mesa del monarca. 
 Morrico Fino Banquetes Medievales

PD: para hacernos una idea de lo que sería un banquete en la corte de Fernando el Católico os traigo unos fotogramas de la serie Isabel 

You Might Also Like

0 comentarios