Donuts
20:34Llega la Semana Santa y las cocinas se llenan con los aromas de los postres más tradicionales. Torrijas, buñuelos, pestiños y todo un amplio surtido de los llamados frutos de sartén alegran nuestras mesas.
Pues bien, este año quiero proponeros una receta que estoy segura de que en cuanto la hagáis pasará a formar parte de vuestro recetario habitual. Se trata de los donuts.
Si, si. Esas famosas y conocidas rosquillas, que tanto nos gustan y que veréis lo sencillas que son de hacer.
Los ingredientes son:
- 4 cucharadas de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- 1 pizca de ralladura de naranja
- 1 cucharadita de las de café de nuez moscada
- 1 pizca de sal
- 30 gr. de levadura prensada o de panadero
- 2 yemas de huevo
- 1 vaso de leche templada (200 ml)
- 400 gr. de harina de fuerza (aproximadamente)
- aceite para freír
- Azúcar para envolver los donuts
Deshacemos la levadura en la leche templada.
Añadimos todos los ingredientes menos la harina y mezclamos bien
Vamos añadiendo la harina poco a poco y amasamos. La cantidad de harina es aproximada, tendremos que añadir hasta que quede una masa esponjosa que no se nos pegue en las manos.
Formamos una bola con la masa que dejaremos fermentar en un lugar cálido, tapada con un paño, hasta que doble su tamaño. Aproximadamente hora y media. Pero esto dependerá del calor de vuestra cocina.
Cuando la masa haya fermentado, cogemos pequeñas porciones y vamos formando los donuts. No los haremos muy grandes ya que volverán a doblar su tamaño.
Dejamos los donuts sobre papel de horno y los volvemos a tapar para que sigan fermentando. Aproximadamente una hora más.
Calentamos aceite abundante en una sartén y freímos los donuts.
Los sacamos a una fuente con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
Ponemos en un bol un poco de azúcar y los envolvemos.
Otra opción para envolver los donuts en vez de azúcar normal, es hacer una glasa con azúcar glas y agua y pintarlos por encima con un pincel. Pero eso va a gustos.
¿Habéis visto que fácil es hacer unos delicioso donuts caseros? Animaros a hacerlos y ya me contaréis, ¡¡¡seguro que os encantan!!!
0 comentarios