Los Colores del Otoño

20:56

Vistas de Sos del Rey Católico

Acaba el verano y comienza mi estación favorita del año, el otoño.

Muchos conocéis Sos del Rey Católico por su historia, por ser cuna de Fernando el Católico, por su arquitectura medieval, por su gastronomía, pero no son muchos los que conocen su entorno natural.

Sos del rey Católico tiene un enclave privilegiado, situado en un alto, sobre una roca llamada Feliciana,  y rodeado de montes de pinos y carrascas disfruta de unas vistas maravillosas que en días claros alcanzan hasta los Pirineos.

Soy una fanática de la naturaleza y me encanta dar paseos más o menos largos por cualquiera de los caminos y senderos de los que dispone.

Sentir el olor a tierra mojada, a hinojo, a higuera, escuchar los sonidos de la naturaleza, el agua de un barranco, la berrea de los ciervos, disfrutar de la explosión de color que tiñe el paisaje, son placeres que están al alcance de la mano de cualquiera.

Peña de Val Sos del Rey Católico
Peña de Val

Esta semana pasada decidí hacer una pequeña excursión por la zona que aquí se conoce como "Val".

Siempre me parece impresionante esa enorme peña que se levanta como de la nada. De hecho, este enclave fue uno de los escenarios elegidos para rodar alguna escena de la película La Vaquilla, de Luis García Berlanga, más concretamente las de las trincheras.

Si os dais un paseo por allí, todavía podréis ver restos de algún coche de los que emplearon en su rodaje.

Pues bien, ese paseo me deparó muchas sorpresas, cargada como suelo ir con la cámara de fotos, tuve la oportunidad de fotografiar un conejo y varios corzos que pasaron a mi lado para sorpresa mía.

Entorno Natural Sos del Rey Católico
Corzo

¿Eres capaz de ver el conejo que se esconde entre la maleza? 😏

Entorno Natural Sos del Rey Católico
Conejo
Si os gusta la naturaleza tanto como a mí os sugiero que visitéis Sos del Rey Católico y su entorno en otoño, traeros un buen par de botas, la cámara fotos y ¡a disfrutar!

¡¡¡Y no os olvidéis de contármelo.!!!


Naturaleza Muerta Sos del Rey Católico










You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Felicidades por esta preciosa entrada! Qué ganas me han entrado de acompañarte en alguno de los paseos... :)

    ResponderEliminar