Nutella casera estilo Morrico Fino
15:12Hace mucho tiempo que me apetecía hacer nutella casera.
Y muchas son las recetas que he encontrado en libros, revistas de cocina y por las redes. Al final, después de mucho pensarlo, me he decidido por esta receta de las recetas de MJ, por su sencillez y porque los ingredientes que llevaba eran únicamente los que decía aquel famoso anuncio de hace algunos años: leche, cacao, avellanas y azúcar.
Esta crema, en realidad, tiene origen italiano y su nombre es gianduja.
Parece ser que allá por el año 1.806 en Turín, hubo escasez de cacao, y los pasteleros decidieron sustituirlo en parte por un producto que tenían en abundancia: las avellanas.
Nació así, la pasta gianduja que es el origen de la famosa Nutella de Ferrero
Tiene un intenso sabor a avellanas y está... ¡¡¡deliciosa!!!
Para elaborarla vamos a necesitar:
- 300 gr. de chocolate con leche
- 200 gr. de avellanas tostadas
- 200 gr. de azúcar glas
- 20 ml. de aceite de girasol
Preparación:
Picamos muy finas las avellanas con una picadora.
Añadimos el azúcar glas y el aceite de girasol a las avellanas y seguimos picando todo junto. Poco a poco veremos que se va emulsionando la mezcla y conseguiremos un delicioso praliné de avellanas.
Reservamos.
Fundimos el chocolate al baño María, removiéndolo con una espátula.
Cuando el chocolate esté fundido le añadimos poco a poco, el praliné de avellanas y removemos bien hasta que se integre totalmente.
¡¡¡Y ya está!!!
Con unos pocos ingredientes y en cuatro pasos hemos conseguido hacer una estupenda nutella casera que os aseguro que no os va a durar mucho tiempo en casa.
Esta crema de chocolate la podéis utilizar para untar en el pan y tendréis una merienda deliciosa, para relleno de tartas y pasteles, como he hecho yo y podéis ver en esta foto, e incluso para comer a cucharadas.
¡¡¡Espero que os guste!!! Ya me contaréis
0 comentarios